Recomendaciones en ropa de moda 

jueves, 20 de octubre de 2022

Cómo vestir en casa, comodidad pero con estilo

Ahora que se está imponiendo poco a poco el teletrabajo y pasamos más tiempo en casa, es importante elegir bien las prendas de vestir que vamos a utilizar en nuestro hogar, porque estar en casa no debe ser sinónimo de no vestir con estilo y estar estupendas. Existen muchas opciones y prendas que van a realzar nuestra figura, desde las sencillas camisetas de algodón hasta los pijamas de mujer Hunkemöller, estilo y clase sin perder un ápice de comodidad.

Es normal que sólo decidamos ponernos guapas cuando tenemos que salir a la calle o hemos quedado con alguien, pero la realidad es que es muy importante sentirse a gusto en donde pasamos la gran parte de nuestro tiempo, es decir, en nuestro hogar. Nuestra mente se resiente cuando no nos arreglamos y permanecemos en casa en pijama y con el moño puesto, para estar bien mentalmente hay que tomar una ducha, cuidar nuestra piel, peinarse, maquillarse ligeramente y, finalmente, vestirse con ropa cómoda, pero con estilo. Si la gandulería y la desidia nos ganan la batalla, malo.

Cómo debe ser la ropa de casa

Las características clave que deben cumplir las prendas que utilizamos en casa son:

  • Suavidad. El tacto de la ropa para estar en casa debe ser suave y agradable al tacto.
  • De colores neutros. El color de la ropa de casa es recomendable que sea de baja saturación e intensidad. Blanco, gris, negros, marrón y beige son colores ideales para la ropa de casa.
  • Sin apreturas. Para estar cómodo en nuestro hogar es necesario que las prendas no nos aprieten.

Ropa para estar en casa, tejidos recomendados

Estos son los tejidos que te recomiendo escoger para la ropa que vas a utilizar en casa:

  • Algodón. Es el tejido por excelencia, suave y placentero al tacto. Es prácticamente imposible que en tu día a día no lleves ninguna prenda de algodón. Si hace frío, es el tejido ideal para que no tengas que tirar demasiado de la calefacción, ya que es aislante, pero también es adecuado para el verano, sólo tienes que elegir prendas de manga corta y ligeras.
  • Terciopelo. El pelo corto y denso de este tejido le hace especialmente adecuado para las prendas de casa. Muy suave, elegante y calentito.
  • Cachemir. Elaborado con el pelo de las cabras de cachemira. Se trata de un tejido que, gracias a su ondulación, genera cámaras de aire que retienen nuestro calor corporal, por lo que es ideal para el invierno. Se trata de una material confortable, ligero y muy suave.
  • Lino. Ideal para el verano ya que es un tejido muy ligero y fresco. Lo debes elegir para los días más calurosos del verano.
  • Forro polar. Es un tejido suave y grueso que se suele utilizar cuando llega el frío, aunque al estar hecho con fibras sintéticas de poliéster, su capacidad de transpiración hace que pueda utilizarse cuando sólo hace fresco. Podemos enconrar calcetines, chalecos, chaquetas y pantalones de este material a precios muy económicos.
  • Mohair. Este tejido se elabora con el pelo de las cabras de angora, originarias de Turquía, en concreto de la zona de Ankara. Su brillo natural, su increíble suavidad y su calidez hacen que sea un tejido ideal para las prendas de abrigo.

Tipos de prendas para estar en casa

La ropa para estar en casa puede ser de muchos tipos y las combinaciones posibles son múltiples. Estas son algunas de las opciones:

  • Camisetas de algodón. Son prendas básicas que deben encontrarse en cualquier armario. Son muy cómodas, las gamas de colores y estampados son infinitas y combinan con cualquier tipo de prenda inferior.
  • Chaquetas y jerséis suaves. Los tejidos de cachemir y mohair son ideales para este tipo de prendas. Si eliges la prenda adecuada te verás femenina y elegante.
  • Vestidos suéter. Una prenda muy femenina y elegante. Si es de cuello vuelto es ideal para el invierno. Puedes utilizarlo con unas medias, con unos leggins o, si no hace frío, sin nada.
  • Mon Jeans. Si te gusta la tela vaquera, este es el tipo de vaquero que te interesa para estar en casa. Su amplitud y cintura alta hacen que sea una prenda muy cómoda y confortable.
  • Leggins. Los leggins de colores neutros combinan con casi cualquier prenda superior. Son cómodos y, si su tejido es el adecuado, calentitos. Es una pieza elegante siempre que la prenda superior te cubra las nalgas.
  • Pantuflas tipo bota para el invierno. Elígelas forradas y gruesas, son muy elegantes y bonitas y caminarás por tu casa calentita y cómoda.

Para terminar, sólo quiero emplazaros a que utilicéis los comentarios para hacernos preguntas y que nos deis vuestros consejos. ¿Qué tipos de prenda utilizáis vosotras en vuestra casa?

0 comentarios: