Recomendaciones en ropa de moda 

martes, 27 de febrero de 2024

Consejos de uso e historia de los leggins (moda informal)

Los leggins, esas prendas de ropa que cubren las piernas desde los pies hasta la cintura, irrumpieron en el mundo de la moda allá por los años 80 cuando cantantes como Marta Sánchez y, sobre todo, Madonna, los empezaron a utilizar queriendo dar un toque personal, desenfadado y natural a sus imágenes de divas del pop. Posteriormente otras famosas como Kate Moss, Jessica Alba, Sienna Miller, Paris Hilton o Hillary Duff han incorporado esta prenda de moda a su vestuario.

Historia y consejos de uso de los leggins (moda informal)

En realidad los leggins, aún siendo una prenda claramente femenina y diseñada para las mujeres, tienen su origen en las famosas calzas que los hombres utilizaban en la Edad Media, una prenda de ropa que fue el origen de los conocidos panties, los cuales derivaron finalmente en los leggins actuales, una prenda de ropa muy cómoda y que actualmente sigue muy de moda.

Los leggins suelen estar confeccionados con tejidos sintéticos como el nailon y la lycra (al tejido de los leggins a veces también se le denomina específicamente spandex), para dotarlos de una mayor elasticidad de manera que estén a caballo entre una prenda de gimnasia femenina y unos leotardos. En principio puede pensarse que es una prenda de ropa que sólo sirve para protegerse del frío, pero los diseñadores actuales también la utilizan con fines de carácter profundamente estético, habiendo introducido en su confección materiales más afines con el mundo de la moda como el algodón, el cuero (al estilo de la cantante Kesha) o incluso el látex.

Los leggins tienen cierta semejanza con los pantalones pitillos que estuvieron de moda muchos años atrás y que más de alguna mujer seguro que conserva guardados en el trastero. Pero las semejanzas siempre son odiosas, porque en nuestra opinión los leggins son mucho más vistosos y elegantes que aquellos pantalones pitillos.

Modelos con leggins

Hoy en día no hay mujer, adolescente, joven y no tan joven, que no tenga en su armario ropero varios leggins, una prenda cómoda, versátil, combinable con casi todo, ponible a cualquier hora y, además, un tipo de ropa que se encuentra entre las preferidas por el ojo masculino, sobre todo si la mujer que los lleva luce una buena silueta. Es una prenda ideal para hacer gimnasia, para ir de compras, para pasear, e incluso para salir por la noche.

Hay quien se pone esta prenda de vestir con impermeable y bolso de gran tamaño, quienes los conjunta con camisetas súper cortas, zapatos bajos y cinturones decorados, y mujeres que prefieren combinarlos con vestidos camiseros que se ajustan a la cintura utilizando un ancho cinturón y zapatos tipo manoletina.

Actualmente, una de las celebridades que más utiliza los leggins es Lindsay Lohan, que ha hecho sus pinitos como diseñadora de modas y los ha utilizado ampliamente en algunas de sus colecciones. La cantante Rihanna es otra de las fans de esta prenda de vestir tan de moda.

Hay leggins para todos los gustos y tipos de mujer, y cada vez son más los tejidos utilizados en su confección, incluyendo la cachemira, la lana e incluso el PVC. Tampoco queremos dejar de mencionar la última tendencia, cuyo máximo exponente es la polémica cantante Lady Gaga, de llevar leggins rasgados como si de unos vaqueros se tratara (si bien a nosotros este estilo no nos gusta demasiado).

Leggins y zapatos

El tipo de calzado que debe utilizarse al vestir unos leggins es variado. Si llevamos unas manoletinas, adoptaremos un look informal y podremos hacer un gran número de actividades con gran comodidad. También son ponibles con zapatos de tacón alto, luciendo un aspecto de lo más vintage. Las sandalias también son un tipo de calzado muy adecuado para este tipo de prendas, sandalias y leggins estampados o de colores son muy bien vistos en el verano y zonas de playa.

Leggins y zapatos

Consejos para vestir correctamente con leggins

Para sacar el mayor partido posible a tus leggins es recomendable tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Si debemos asistir a un evento formal, el color recomendable es el negro.
  • De utilizarlos con pantalones cortos o shorts, ambas prendas deben ser del mismo color.
  • Son el complemento ideal si decidimos llevar minifaldas o un vestido muy corto, de esta manera no habrá que preocuparse por la posibilidad de enseñar demasiado.
  • No combinan bien con botines a menos que seas muy alta ya que harán que parezcas más baja de lo que realmente eres. Quedan mejor con zapatos de tacón alto.
  • Para invierno puedes utilizar los confeccionados con lana, pero los que sientan mejor porque se ajustan muy bien al cuerpo son los de lycra y algodón.
  • Si tienes piernas delgadas, aconsejamos llevarlos de colores claros y con pantalones.
  • Para salir por la noche, aparte del color negro, también son ponibles los leggins de colores marrones, grises y ocres.
  • Los jerséis, los vestidos de saco y las camisas súper largas quedan muy bien con unos leggins juveniles.

Los trucos que existen para llevar unos leggins son múltiples, ya que se trata de una prenda de lo más versátil, que puede utilizarse tanto de día como de noche, que combina con casi todo, que dan un toque de elegancia cuando se llevan con tacones, que realzan tus piernas y estilizan tu figura, y que los hay disponibles en todo tipo de colores y permiten el estampado.

0 comentarios: