Recomendaciones en ropa de moda 

martes, 28 de noviembre de 2023

Cómo subir el bajo de un pantalón sin coser

Muchas veces cuando nos probamos un pantalón que realmente nos gusta y nos sienta bien decidimos finalmente no comprarlo porque nos queda largo, sin embargo subir el bajo de un pantalón es una tarea de costura muy sencilla que no tiene por qué requerir hacer uso de aguja e hilo. En la actualidad existen diversos sistemas para subir el bajo de un pantalón que no exigen saber coser.

Subir el bajo de un pantalón

En este artículo pretendemos enseñaros como se puede hacer el dobladillo de un pantalón sin tener conocimientos de costura, es una tarea simple y sencilla.

Preparación del dobladillo

Lo primero que deberéis hacer es lavar el pantalón en previsión de que este pueda encoger tras el lavado.

La siguiente tarea consiste el cortar el sobrante de tela, para ello debemos tomar la medida del bajo. Tendremos que ponernos el pantalón y probárnoslo con los zapatos que vayamos a utilizar con dicha prenda, ya que su largo no será el mismo si el pantalón lo vamos a utilizar con zapatos planos o con zapatos de tacón. Con la ayuda de otra persona determinaremos la medida del largo que fijaremos utilizando unos alfileres.

Una vez fijado el largo, marcaremos el dobladillo con una plancha de manera que quede perfectamente determinado. Quitaremos los alfileres y daremos la vuelta al pantalón. Desde la marca creada con la plancha trazaremos otra con tiza situada a unos cuatro centímetros de la misma y cortaremos el bajo a dicha altura.

Fijar el bajo con cinta adhesiva

Doblaremos el dobladillo de manera que el bajo del pantalón quede de nuevo a la altura adecuada y situaremos una de las perneras del pantalón perfectamente extendida sobre una mesa. A continuación cortaremos un trozo de cinta adhesiva de doble cara para telas o, aun mejor, de cinta adhesiva específica para dobladillos que deberá ser de la misma longitud que medio dobladillo (tened en cuenta que sobre la mesa solo veremos medio dobladillo). Meteremos la cinta adhesiva dentro del dobladillo y aplicaremos calor con una plancha, tanto por delante como por detrás del dobladillo, esto hará que el pegamento de la cinta adhesiva se adhiera a las dos caras ocultas del dobladillo.

A continuación daremos la vuelta a la pernera del pantalón y repetiremos la operación con la otra cara. Posteriormente tendremos que hacer lo mismo con la otra pierna del pantalón. Al terminar bastará con dejar enfriar el bajo para que quede perfectamente fijado y dar la vuelta al pantalón, que ya estará listo para que lo utilicemos.

Artículos relacionados: cómo coser un botón.

0 comentarios: