Recomendaciones en ropa de moda 

miércoles, 1 de junio de 2011

Gana un viaje con Tommy Hilfiger y el estilo de moda preppy

En ropa y moda nos gustaría empezar este artículo hablando sobre el significado de la moda preppy. Preppy se trata de un vocablo que se originó en los Estados Unidos durante los años cincuenta, y que fue acuñado para identificar a aquellos jóvenes que se preparaban para entrar en algunas prestigiosas universidades americanas. En la actualidad, la moda preppy, más que a un tipo de ropa y vestimenta, hace referencia a un estilo y una actitud. Se trata de un estilo pulcro, de colores apagados y muy clásico, además de especialmente cómodo debido a la utilización de ropa deportiva.

El caso es que Tommy Hilfiger, en colaboración con Lisa Birnbach (coautora del libro The Official Preppy Handbook), ha lanzado una nueva colección de ropa basada en el concepto de moda preppy, todo ello a través de un proyecto itinerante, el Prep World Tour, que irá pasando por las principales ciudades europeas.

La idea fundamental de la moda y el estilo preppy es vestir siempre de forma impecable, luciendo vestidos y trajes con colores tenues, motivos marinos y cinturones de tela. La propia Lisa Birnbach ha definido la moda preppy como: "Si queremos vestir preppy, debemos llevar ropa de colores seleccionados con muy buen gusto, de diseño y corte fino, con chaquetas clásicas y predominio del azul, camisas de lino y tartán".

En la tienda online de Tommy Hilfiger podréis encontrar una sección temporal dedicada a la colección del Prep World Tour, una colección diseñada, en nuestra opinión, con muy buen gusto y que incluye sesenta vestidos emblemáticos de este estilo típicamente británico.

Pero tampoco podemos dejar de mencionar el gran concurso que desde Tommy Hilfiger han puesto en marcha para todos los amantes de este estilo y última tendencia de la moda actual. Para participar simplemente hay que subir una foto de uno mismo vistiendo al estilo preppy. Después, sólo deberemos esperar a que nuestra foto sea la más votada por los internautas y, de serlo, habremos ganado un increíble viaje para visitar la ciudad que nosotros elijamos.

En conclusión, si queréis participar en el concurso debéis visitar la tienda online de Tommy Hilfiger, subir vuestras fotos, y describir vuestro look preppy, todo muy sencillo y rápido. Nosotros os recomendamos que para lucir un auténtico look preppy os inspiréis en las antiguas películas inglesas que muestran a los típicos estudiantes universitarios británicos vestidos de manera formal.

La ropa preppy incluye camisas y polos de tipo Oxford, pantalones y shorts de colores brillantes (si son vaqueros deben ser lo más correctos posible, es decir, sin rotos ni decoloraciones), vestidos y faldas cortas de tipo escocés y colores pastel, estampados de lunares, rayas y cuadros escoceses, zapatos de tacón alto, y accesorios clásicos (cintas de estilo deportivo e incluso corbatas).

Artículo patrocinado por Tommy Hilfiger.

1 comentarios:

MONICA SORS dijo...

Yo ya he participado! Y he publicado también la campaña, gracias a lo que he conocido tu página! ;)
Besito,
Mónica.