Recomendaciones en ropa de moda 

martes, 11 de mayo de 2010

Trajes y camisas a medida en Tailor4Less, la primera sastrería online

Tailor4Less en ropa y modaEl pasado sábado estuvimos buscando sitios en Internet donde fuera posible encargar trajes a medida, dimos unas cuantas vueltas pero finalmente encontramos Tailor4Less, un auténtico servicio de sastrería online en el que se pueden encargar trajes, camisas, americanas, pantalones, faldas, abrigos, chalecos, corbatas, gemelos y cinturones. Pero lo que más nos sorprendió fueron los precios, muchísimo más económicos que en una sastrería de la calle donde por cualquier prenda realizada a medida te cobran una millonada. En Tailor4Less encontraréis camisas a medida por 36 euros, trajes por 165 (la americana 110 y el pantalón 55), chalecos por 50 euros, abrigos por 180, corbatas de seda por 6 euros, gemelos por 15 y cinturones de cuero por tan sólo 18.

Como prácticamente no nos lo podíamos creer, pasamos a la acción y decidimos encargar un pantalón. Lo primero que tuvimos que hacer es personalizar el pantalón indicando si lo queríamos o no con pinzas, con o sin bolsillos traseros, con o sin dobladillo y si los bolsillos nos gustaban verticales o diagonales. El siguiente paso se trataba de elegir la tela, y para ello podías filtrar las distintas telas por temporada (verano, entretiempo o invierno), tejido (lisos, rallados, espiga o a cuadros), tipo (lana, poliéster, pana, lino o terciopelo), y color (tonos azules, marrones, negros, grises o claros).

Personalización del pantalón a medida en Tailor4Less

El siguiente paso, un poco más tedioso, consistía en indicar las medidas del pantalón, es decir, que tuvimos que ponernos manos a la obra, coger la cinta métrica y medirnos el perímetro de la cadera, de la cintura, del muslo, el tiro del pantalón y su longitud. Supongo que para los profanos en sastrería el tema de tomar medidas puede parecer un poco complejo, pero en realidad no lo es, porque todo está perfectamente explicado, tanto en palabras como a través de fotos, y os garantizamos que el proceso resulta muy sencillo y nada confuso. Por otro lado, si lo deseamos, todas las medidas pueden quedar almacenadas en la base de datos de Tailor4Less para poder realizar posteriormente más pedidos sin necesidad de volver a introducir las medidas.

Tomar medidas de pantalón a medida en Tailor4Less

El último paso ya sólo consistía en dar los datos de envío y proceder al pago, pago que se puede hacer por tarjeta de crédito o PayPal. Una vez completados todos los pasos recibimos un email con la confirmación del pedido.

Configuración final del pantalón a medida en Tailor4Less

Ahora nos encontramos a la espera de que desde la sección de sastrería nos indiquen que la confección del pantalón ha terminado y de que el proceso de envío ha comenzado. Obviamente, cuando recibamos el pantalón os comentaremos sobre el tiempo que ha tardado en llegar, la calidad de la tela, si está bien cosido o no y si nos queda bien, pero para conocer esos detalles tendréis que esperas a que el pantalón esté en nuestro poder.

Actualización: hoy, después de tan sólo diez días, DHL nos ha entregado el pantalón (pensad que el pantalón viene desde China). El pantalón está perfectamente cosido y confeccionado, la calidad de la tela es excelente y nos queda que ni pintado. En suma, un sobresaliente para Tailor4Less.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Para todo aquel que esté planteándose adquirir algún producto en tailor4less, debe estar advertido que como ellos bien anuncian en los contenidos de su página, aunque hay que rebuscar un poco para encontrarlo, las prendas se fabrican en china y por lo tanto para traerlas a españa han de pasar por la aduana. Pués bien existen posibilidades de que el paquete sea retenido en la aduana y la autoridad exija el pago de los aranceles al destinatario (que es el comprador) con lo cual la compra nos va a salir muchísimo más cara y con bastante retraso.
El caso es que tailor4less se compromete a reembolsar esa cantidad reclamada por la aduana, pero a la hora de la verdad hace todo lo posible por no pagarla.
Ese por lo menos ha sido y es mi caso, y sigo peleando para que me lo paguen.
Con lo cual al final te estás comprando unas prendas que te salen más caras que si las hubieras comprado directamente en españa y esa gente se está quedando con un beneficio enorme.