Recomendaciones en ropa de moda 

sábado, 7 de marzo de 2009

IL edición de Cibeles Madrid Fashion Week: ¡Pieles No!

Creo que este año la IL edición de Cibeles Madrid Fashion Week (antigua Pasarela Cibeles) ha estado impresionante, en parte gracias a las magníficas instalaciones del pabellón 14 de Ifema, el más grande y moderno de la Feria de Madrid, mucho más amplias que en otros años. En total cincuenta y cinco diseñadores han presentado sus colecciones de moda a lo largo de cuarenta y cinco desfiles.

IL edición de Cibeles Madrid Fashion Week: Diseños de Devota y Lomba y Hannibal LagunaDurante la muestra se pudo disfrutar, entre otros, de los nuevos diseños de Alma Aguilar (que empleó tejidos festivos y lujosos en sus vestidos de noche y de cóctel, echándose en falta algunos diseños para el día a día), Antonio Alvarado (me gustó especialmente un tartán al estilo Burberry y su línea de inspiración campestre), Amaya Arzuaga (que nos sorprendió con sus accesorios de punto y sus volúmenes cónicos), Elio Bernhayer (que nos deslumbró con un magnífico vestido de noche con falda de plumas), José Castro (para el que los grandes volúmenes resultan primordiales), Lydia Delgado (y sus vestidos inspirados en el circo, inspiración de la que no escaparon sus creaciones para el hombre), Devota y Lomba (mostró diseños con colores muy discretos y neutros, destacando un elegante trench azul marino de corte imperio), Hannibal Laguna (el rey de las alfombras rojas y la bisutería maximalista), Javier Larraínzar (del que destaco sus vaporosas faldas estampadas), José Miró (que nos permitió disfrutar con sus minijumpsuits en color moka), Francis Montesinos (sorprendieron sus zapatos de diseño tachonados de cristales y un par de impresionantes vestidos de noche con Dalí como protagonista), Juanjo Oliva (para mi una de las mejores colecciones, me gustaron sus novedosos zapatos de tacón y la fastuosa elegancia de casi todos sus vestidos), Miguel Palacio (que nos enseñó una colección corta pero muy interesante, en la que destacaron las mangas gracias a sus volúmenes), y Jesús del Pozo (con su elegante minimalismo y donde quiero destacar un sexy traje de noche de cuello alto, sin un hombro y con un lazo al lado).

Por otro lado, no quiero dejar de mencionar a los activistas pro derechos de los animales de la Fundación Equanimal que irrumpieron en la jornada del martes, dedicada a la peletería, mostrando el lema ¡Pieles No!. Si bien la Cibeles Madrid Fashion Week se trata del principal escaparate del mundo de la moda en España, no puedo estar más de acuerdo con las personas que defienden los derechos de los animales. A pesar de que me encanta la moda, pienso que no debería permitirse exhibir diseños que utilicen piel de animales en este tipo de eventos. Mientras que se siga permitiendo la promoción de prendas de piel, se seguirán matando animales para enriquecer las arcas de los peleteros. Creo que a nadie le gustaría saber que anualmente una media de trescientas mil focas son sacrificadas en beneficio de la industria peletera... Sin duda un dato aterrador.

0 comentarios: