Recomendaciones en ropa de moda 

domingo, 6 de enero de 2008

Ropa y moda española en Tokio

El instituto Cervantes de Tokio ha realizado una exposición de moda española en la que los mejores diseñadores de nuestro país han relacionado uno de sus vestidos o trajes con un texto de un escritor de lengua castellana.

Victorio & Lucchino y el poema Soles del argentino Juan Gelman: "El sueño cierra la puerta para que empiece otro". Los diseñadores sevillanos eligieron un traje palabra de honor en tul de seda y cinturón con incrustaciones de cristal color azabache.

Davidelfin y el poema Exentos II de Antonio Gamoneda: Según el diseñador madrileño cada palabra del poema era ya un vestido. Daviddelfin presentó un modelo con letras y frases.

Devota & Lomba y Cien años de soledad de Gabriel García Márquez: "El abrigo blanco, de patronaje difícil, pero casi imperceptible, me valió para representar la obra, tan exacta como un reloj antiguo" señaló el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España.

Lydia Delgado y Barrio de Maravillas de Rosa Chacel: "¿Tienes algo negro con lo que pueda hacer un vestido?". Esta frase hizo a la diseñadora catalana elegir uno de sus mejores vestidos negros, el color estrella de Lydia Delgado.

Francis Montesinos y Carlota Fainberg de Antonio Muñoz Molina: Obra que describe a "mujeres ya hechas, cuajadas y maduras". Este diseñador valenciano optó por una ropa llena de fantasía como las mujeres descritas en el libro.

Miriam Ócariz y Jardín de la escritora cubana María Loynaz: "Deleite de tu traje de baile...". La diseñadora bilbaína presento un vestido blanco, delicado y etéreo con un rebelde estampado.

Otros diseñadores de moda que participaron en la exposición fueron Alma Aguilar (cinco horas con Mario de Miguel Delibes), Ágatha Ruiz de la Prada (Llona llega con lluvia de Álvaro Mutis), Ailanto (Los años con Laura Díaz de Carlos Fuentes), Spastor (Latitud Mandorla del poeta gallego José Ángel Valente), Amaya Arzuaga (La loca de María Zambrano) y Juan Duyos (La reina de las nieves de Carmen Martín Gaite).

0 comentarios: