Recomendaciones en ropa de moda 

martes, 2 de octubre de 2007

Valentino, el rey de la moda, se retira

Es bien sabido que la idea de Valentino de retirarse de las pasarelas y el mundo de la moda hacía tiempo que le rondaba por la cabeza. Pero cuarenta y cinco años de trabajo vistiendo mujeres son más que suficientes para demostrar que Valentino es el rey de la moda y el diseñador con más glamour de las pasarelas. Valentino hará efectiva su retirada del mundo de la ropa y la moda en 2008, desde esa fecha su firma estará dirigida por la diseñadora italiana Alessandra Facchinetti de 35 años, directora creativa de todas las colecciones de Valentino.

Valentino se formó en el mundo de la moda de la mano del estilista griego Jean Desses, el que diseño el traje de boda de nuestra reina, Doña Sofía, y posteriormente con el francés Guy Laroche. Este famoso diseñador partió prácticamente de la nada para convertirse gracias a su constancia y trabajo en un mito de la alta costura y la moda. Siempre diseño sus ropas y complementos al margen de imposiciones y modas, combinando estructuras, tejidos de alta calidad y detalles lujosos, creando un estilo inconfundible imponiendo un color, el rojo Valentino. Por eso su ropa la lucen desde las mujeres de las casas reales hasta las sofisticadas estrellas de cine.

Valentino el zar de la moda se retiraEn España, sus amigas Rosario Nadal, Nati abascal, Isabel Preysler y Paloma cuevas ha lamentado profundamente el anuncio de su retirada. María antonia y Pilar Molinero, que también tienen una buena amistad con Valentino, fueron las pioneras en traer la alta costura y la moda de Valentino a nuestro país. Ellas iban a Roma, veían sus colecciones, elegían lo que les gustaba, compraban los patrones, las telas, los botones y los complementos y adornos y después hacían la ropa, los trajes y los vestidos que vendían a sus clientas, entre las que se encontraba la Reina Sofía.

El primer gran éxito de Valentino fue el vestido de boda que vistió Jackie Kennedy en su boda con Onassis en 1968. Mucho ha llovido desde entonces, habiendo vestido a reinas y princesas como Farah Diva, Noor de Jordania, Diana de Gales y a estrellas de Hollywood como Liz Taylor, Jane Fonda y Sofía Loren.

0 comentarios: