Recomendaciones en ropa de moda 

martes, 30 de mayo de 2023

Como hacer un nudo de pajarita (Bow Tie)

Si alguna vez tenéis que enfundaros un frac o un esmoquin, seguro que os encontraréis con el problema de como haceros el nudo de la pajarita. Sin bien es cierto que la oferta de pajaritas hechas (pajaritas de clip o ready tied) es enorme, no es menor cierto que una pajarita hecha con nuestras propias manos (self tie) tiene mucho más glamour. En este artículo pretendemos enseñaros el procedimiento para hacer un nudo de pajarita impecable, veréis que no es tan complicado como parece.

Como hacer un nudo de pajarita
Fotos sacadas de Momita's Blog

Para los que no lo sepan, la pajarita también es conocida por el nombre de moño, humita, bow tie o corbata de lazo, las que no están hechas están constituidas por una tira de tela que se coloca alrededor del cuello de manera que después de anudada quede formando un lazo. Seguro que muchos de vosotros tenéis algún amigo que en lugar de corbata siempre llevaba pajarita, yo por ejemplo siempre que veo una pajarita me acuerdo del famos periodista deportivo Andrés Montes.

Desde luego la pajarita es un complemento de vestir que otorga una gran clase y distinción al que lo lleva, no todo el mundo sabe llevar una pajarita y para llevarla hay que tener personalidad. Ya sin más os dejo un breve tutorial (ver foto) y un vídeo sobre el proceso de realizar un nudo de pajarita.

Nudo de pajarita (instrucciones paso a paso)

Lo mejor es que os fijéis en la imagen superior, no obstante debajo os explicamos los diferentes pasos que debéis seguir para haceros un nudo de pajarita.

  • 1. Abrochar el botón del cuello de la camisa y levantar el cuello. Colocar la pajarita alrededor del mismo de manera que el extremo izquierdo de la tira de tela quede ligeramente más largo (unos 4 ó 6 centímetros).
  • 2. A continuación deberemos cruzar el extremo izquierdo por encima del derecho.
  • 3. Ahora se cruza la parte izquierda por encima de la derecha y se anuda hacia la derecha como si nos estuviéramos haciendo un nudo de corbata.
  • 4. En este momento es el turno de plegar el otro extremo en forma de lazo.
  • 5. Se coloca el lazo sobre el centro del cuello.
  • 6. Después se pasa el extremo alargado de manera que cuelgue por el centro del lazo.
  • 7. Entre el lazo y la tela de la pajarita que queda pegada al cuello de la camisa quedará un agujero.
  • 8. Deberemos dar forma de lazo al extremo izquierdo y pasar la primera mitad de dicho lazo por el agujero mostrado en el paso anterior.
  • 9. A continuación deberemos tirar suavemente de la lazada. Ojo, por delante estará la lazada izquierda y por detrás la lazada derecha, si tiráis al revés la pajarita se deshará.
  • 10. Bajamos el cuello de la camisa y ajustamos el lazo para que quede simétrico con ambos extremos de la pajarita del mismo tamaño.
  • 11. Y la pajarita ya está lista.

Seguramente la primera vez que os hagáis el nudo este más que una pajarita parezca un pajarraco, pero con unos pocos intentos os saldrá una pajarita niquelada, de verdad que no es tan complicado como parece. Por si alguno se enreda en el proceso también os dejo un vídeo ilustrativo.

Es posible que muchos penséis que para que tanta complejidad si existen las pajaritas de clip. La cuestión es que yo quería aprender a hacer un nudo de pajarita y lo he conseguido, parece complicado pero al cuarto intento ya no lo es.

2 comentarios:

Adriana dijo...

Hola! Me gustaría ponerme en contacto con ustedes, ¿como lo podría hacer?

JLPM dijo...

Adriana, aquí tienes los datos de contacto:

http://www.centroblogs.com/datos-contacto-lssi.html