Recomendaciones en ropa de moda 

lunes, 31 de mayo de 2021

¿Qué es un servicio de Personal Shopper Online?

Un servicio de personal shopper online lo desarrolla una persona que se encarga de localizar productos en tiendas que los venden a través de Internet. La gran mayoría de los personal shoppers o compradores personales trabajan para una empresa que ofrece asesoramiento sobre moda y estilismo. En una tienda física siempre podremos buscar el asesoramiento del vendedor que se encuentre en ella, pero este servicio no suele estar disponible en las tiendas online.

Los clientes de un personal shopper online pueden proporcionar una lista de personas, donde puede incluirse uno mismo, señalando los intereses de cada una de ellas y definiendo el presupuesto disponible para la compra de los regalos. El personal shopper online revisa dicha información y tiene una breve entrevista con el cliente para definir la lista de ideas para regalo. Posteriormente se encarga de encontrar el regalo o los regalos, así como el envoltorio y el etiquetado más adecuados. El costo del servicio, por lo general, se negocia por adelantado, en función de la cantidad de artículos y el tiempo que el personal shopper estime que va a necesitar.

Funciones de un servicio de Personal Shopper Online

El trabajo de un Personal Shopper Online se resume en cinco pasos:

  • Asesorar a sus clientes sobre las tendencias de la temporada.
  • Ofrecer un servicio personalizado y perfectamente adaptado a los gustos de cada uno de sus clientes.
  • Analizar los requisitos de sus clientes y sus necesidades, y adaptarlos a las posibilidades que ofrece el mercado.
  • Tener capacidad de adaptación y mostrar empatía con sus clientes.
  • Estar en continua renovación para conocer las últimas novedades y tendencias de moda.

Las empresas o profesionales que ofrecen servicios de personal shopper online no suelen estar vinculadas a una tienda de Internet específica, por lo que pueden recomendar la compra de artículos de una gran variedad de proveedores. Esta flexibilidad aumenta la dimensión de dichos servicios. Es importante señalar que todo personal shopper de prestigio debe proporcionar a sus clientes una lista de tiendas online de referencia con las que normalmente trabaja. Como clientes, deberemos verificar dicha lista para asegurarnos de que la empresa nos va a bridar la calidad de servicio que realmente requerimos.

Un personal shopper no requiere tener una formación específica, pero si que es cierto que muchas personas que se dedican a ello han recibido formación como diseñadores de moda. Cuando estemos buscando seleccionar un servicio de personal shopper online, deberemos preguntar sobre el nivel de experiencia del comprador que nos vayan a asignar. Usar referencias y recomendaciones de otras personas es la mejor manera de encontrar un servicio que se adapte a nuestras necesidades.

Ventajas del servicio de Personal Shopper Online

Una clara ventaja de este servicio es el proceso de aceptación de la compra. El personal shopper puede escoger los artículos en nombre del cliente y crear un carrito de compras con los artículos seleccionados. Después, él o ella pueden enviar por correo electrónico el enlace de dicho carrito de compras a su cliente, el cual puede revisar la selección y, si lo considera oportuno, hacer cambios y modificaciones. Finalmente, el cliente ingresa su propio número de tarjeta de crédito directamente en la pantalla de pago del sitio web. Se trata, pues, de una forma de comprar muy segura ya que no tendremos la necesidad de proporcionar acceso a una tarjeta de crédito a nuestro personal shopper online.

Nuestro servicio de Personal Shopper Online recomendado

La tienda de ropa de moda para mujeres en Il Baco da Seta Online hace años que ofrece un servicio de Personal Shopper local para sus clientes de Valencia y ahora está empezando a ofrecer el servicio de Personal Shopper online para toda España. Por otro lado, nos gustaría destacar su servicio gratuito "Un look para cada día de la semana" al que podréis acceder desde la home de su página web.

El servicio ofrecido por Il Baco da Seta Online tiene cinco ventajas claras:

  • Es cómodo y desde casa.
  • Cuentan con muchos años de experiencia en Valencia.
  • Ofrecen prueba gratuita.
  • En su página web se pueden ver sus recomendaciones diarias y podremos hacernos una idea sobre su servicio.
  • Ofrecen las mejores marcas y son garantía de satisfacción.

Para concluir y a modo de resumen, sólo queremos indicar que cuando contratemos un servicio de este tipo, debemos tomarnos el tiempo necesario para reunirnos con él o ella, ya sea en persona o por Internet. Debemos revisar los precios, los servicios y sus requisitos. Nunca deberemos proporcionar la información de nuestra tarjeta de crédito. Las empresas de confianza ofrecerán diferentes opciones seguras de pago, y nos permitirán revisar los artículos propuestas antes de que se requiera realizar el pago. Y finalmente, las empresas nos deben emitir una factura por el costo del servicio prestado.

0 comentarios: