Recomendaciones en ropa de moda 

lunes, 24 de julio de 2023

Chaquetas Barbour, una prenda con historia

La marca Barbour

J. Barbour & Sons Ltd se trata de una marca inglesa dedicada a la fabricación de ropa, famosa por su prendas impermeables y tradicionalmente asociada con la caza, la pesca y el campo. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX cuando el escocés John Barbour fundó la primera fábrica de la marca en la población de South Shields.

Botón Barbour

En 1906 la empresa ya se había convertido en un próspero negocio que surtía a las más prestigiosas familias inglesas -tanto es así que actualmente suministra a los miembros de la familia real inglesa-. La marca Barbour ha sido siempre una empresa familiar que ha ido evolucionando y creciendo de generación en generación hasta llegar a nuestros días convertida en una marca de referencia en el mundo de la moda.

En los últimos años la marca Barbour ha experimentado una notable expansión, tanto es así que ya no sólo es posible comprar las tradicionales chaquetas Barbour, sino que también se pueden adquirir camisas, jerséis, gorros o bolsos de la marca. Además, ya es posible encontrar más de una tienda Barbour online en la que se pueden adquirir prendas y ropa de dicha marca a muy buen precio.

Chaquetas Barbour

Las chaquetas Barbour son una prenda extraordinaria para ir de caza, destacando por su extraordinaria impermeabilidad. No obstante también es una prenda muy elegante a la hora de vestir sport.

Partes de una chaqueta Barbour

Existen un buen número de elementos de una chaqueta Barbour que la hacen única en el mundo de la moda, siendo uno de los elementos más característicos de una chaqueta Barbour es su forro de cuadros escoceses.

Los bolsillos son otro de los elementos tradicionales de un Barbour, en su confección se utilizan cuatro piezas diferentes de tela. Las típicas esquinas redondeadas de estos bolsillos se refuerzan para evitar su desgaste. También disponen de los típicos bolsillos calientamanos que gracias a su forro de lana o molesquín no dejan escapar el calor, resultando muy suaves y realmente calentitos.

Las cremalleras disponen de resistentes y grandes dientes de metal, destacando su tradicional y gran anilla para hacerla funcionar. El metal de la cremallera es sometido a procesos de anticorrosión que evitan su deterioro posterior, consiguiendo que las cremalleras Barbour sean prácticamente imperecederas. Las chaquetas Barbour también disponen de botones de presión y doble apertura trasera mediante este mismo tipo de botones.

Materiales de una chaqueta Barbour

El material con que están fabricadas las chaquetas Barbour se denomina Thornproof y se trata de un tipo de algodón recubierto con cera para dotarle de impermeabilidad. Son una prenda realmente perfecta para ser utilizada en los días de lluvia. Cada cierto tiempo es necesario encerarlas para que la tela no se agriete y mantenga la impermeabilidad.

El forro interior es de cuadros Tattershall, la tradicional tela inglesa de toda la vida. Algunas chaquetas Barbour admiten la posibilidad de que se les acople otros tipos de forro mediante botones de presión, algo que puede resultar muy útil durante el invierno.

A casi todas las chaquetas Barbour se les puede acoplar una capucha para la lluvia, aunque nosotros somos partidarios de utilizar los gorros tradicionales de la marca.

Modelos de chaqueta Barbour

La marca Barbour dispone de numerosos modelos de chaqueta entre los que destacaremos:

  • Beaufort: el modelo de chaqueta más conocido y utilizado a nivel mundial.
  • Border: ligeramente más larga que la anterior.
  • Bedale: una prenda muy cómoda si queremos montar a caballo.
  • Moorland: chaqueta de tradicional color verde aceituna.
  • Northumbria: caracterizada por su forro de lana y poliéster.
Modelos de chaqueta Barbour

Por otro lado, nos gustaría destacar que las prendas de la marca Barbour son un tipo de ropa que queda mejor y toma mejor aspecto cuando se le ha dado uso, siendo unas prendas que nunca pasan de moda.

Por último solo nos gustaría indicaros que si estáis interesados adquirir una chaqueta Barbour, os recomendamos que echéis un vistazo en algún outlet online, porque en alguno seguro que encontráis ofertas y descuentos en este tipo de prenda.

0 comentarios: