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martes, 15 de mayo de 2012

Michael Jeffries, responsable del éxito de la marca de ropa Abercrombie & Fitch

Michael Jeffries, responsable del éxito de la marca de ropa Abercrombie & Fitch
Hoy en ropa de moda hemos decidido escribir sobre Michael S. Jeffries, el actual CEO (Chief Executive Officer) de la marca de moda americana Abercrombie & Fitch. Mike Jeffries nació el 15 de julio de 1944 en Los Ángeles, donde su padre poseía una cadena de tiendas de artículos para fiestas. A la edad de doce años su padre le permitía elegir la mercancía que posteriormente se vendería en los departamentos de juguetes de la cadena. Mike Jeffries realizó sus estudios universitarios en la Columbia Business School donde recibió un MBA.

En 1984 Jeffries fundaba Alcott & Andrews, una marca de ropa especializada en los que el denominó "mujeres profesionales". Aunque la marca tuvo inicialmente mucho éxito termino en la bancarrota debido a un excesivo crecimiento. Después de esto, Mike Jeffries trabajó en Paul Harris, una cadena de ropa del medio oeste norteamericano.

Fue en 1990 cuando Jeffries fue contratado por Leslie Wexner (CEO de Limited Brands) para revitalizar la firma Abercrombie & Fitch, una compañía especializada en ropa de excursión que había sido adquirida por la Limited Brands después de su bancarrota. Actualmente Mike Jeffries está considerado como el principal responsable y creador de la nueva imagen de la marca, una marca que goza de mucho éxito entre las adolescentes españolas. Famoso es el eslogan ideado por Jeffries que señala que él quería que Abercrombie & Fitch "chisporroteara con el sexo".

Abercrombie & Fitch fue rediseñada para convertirse en minorista de ropa informal de lujo ("Casual Luxury"), de tal manera que a mediados de los 90, la compañía había abierto una docena de nuevas tiendas. En 1996, la Limited Brands dejó en manos de Jeffries la gestión de Abercrombie & Fitch, controlando éste todos los aspectos de la compañía, desde el diseño de la ropa hasta la colocación de los maniquíes en las tiendas.

Jeffries ha destacado en diferentes ocasiones por hacer declaraciones controvertidas a la prensa. De hecho, A&F se ha visto involucrada en varias denuncias realizadas por grupos del movimiento feminista y por la ADA (Asociación Americana de la Decencia). En ropa de moda pensamos que esta controversia ha sido, entre otras, una de las razones del éxito actual de la marca de ropa Abercrombie & Fitch.

Como nota negativa, podemos señalar que en 2008 Jeffries fue nombrado por la Corporate Library como el "peor CEO mejor pagado" después de recibir un paquete de compensaciones valorado en casi 72 millones de dólares.

Cartel antiguo de la marca de moda Abercrombie & Fitch
Actualmente la marca A&F está especializada en el diseño y venta de ropa informal para jóvenes entre las edades de dieciocho y veintidós años. Dispone de más de trescientas sucursales en los Estados Unidos, siendo su tienda más famosa la situada en Nueva York, en la famosa calle Fifth Avenue (al lado de la tienda de Prada y frente a la Trump Tower). También es muy conocida su tienda de Los Ángeles.

Abercrombie & Fitch también se ha lanzado a la conquista del mercado internacional, abriendo tiendas en las principales capitales de la moda internacional: Londres (abierta el 223 de marzo de 2007), Milán (abierta el 29 octubre de 2009), Tokio (abierta el 15 de diciembre del 2009), París (abierta en mayo de 2011) y Madrid (abierta el pasado 3 de noviembre de 2011).

La tienda Abercrombie & Fitch de Madrid está situada en el lujoso barrio de Salamanca, en concreto en el número 5 de la Plaza del Marqués de Salamanca, ocupando tres plantas del conocido "Palacio de las Aguas", un palacete edificado en el siglo XIX. La tienda cuenta con una superficie de 1.150 metros cuadrados. La estación de metro más cercana es la de Núñez de Balboa, y también se puede llegar utilizando las líneas de autobús de la EMT 1, 52 y 74.

Abercrombie & Fitch también funciona bajo otras cuatro marcas de moda asociadas: Abercrombie Niños (de ropa para edades entre 7 y 14 años), Hollister Co. (de ropa para edades entre 14 y 18 años), RUEHL 925 (de ropa para edades entre edades 22 y 35, que ha sido cerrada) y Gilly Hicks (de ropa interior femenina).

Entre algunos famosos consumidores de la ropa de la marca Abercrombie & Fitch nos encontramos con conocidos artistas del cine como Greta Garbo, Katharine Hepburn o Clark Gable, o afamados escritores como John Steinbeck y Ernest Miller Hemingway.

Por último, sólo queremos indicar que la imagen y el estilo de la marca Abercrombie & Fitch está muy bien definido, intentando plasmar que los jóvenes que visten la ropa de la marca A&B son personas atractivas, populares, extrovertidas, divertidas y con empuje.

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