Recomendaciones en ropa de moda 

miércoles, 13 de marzo de 2019

Los uniformes profesionales, tras los dictados de la moda

Cuando hablamos de moda, en general hacemos referencia al vestir de la calle, a lo que lucimos para salir a pasear o cuando estamos un rato con los amigos, y a lo que vemos en las pasarelas y en los escaparates de las principales firmas de ropa y complementos.

Uniformes de la Policia Local y Nacional

Sin embargo, hay un ámbito que también está asociado al término moda y que sigue igualmente unos dictados y tendencias propios a la hora de ir renovando las prendas utilizadas en el mismo. Hablamos de la esfera más profesional, de cómo los uniformes también se van adaptando a los nuevos tiempos, con tejidos diferentes, patrones cambiantes, etc.

Una de las comunidades profesionales que está más expuesta a la vista de todo el mundo y que por tanto, debe cuidar mucho su manera de vestir mientras trabaja, es la de los Cuerpos de Policía, tanto Nacional como Local. Para dar respuesta a las necesidades de uniformidad técnica de estos equipos de seguridad -al igual que sucede con los Bomberos y otros colectivos de actividad afín- existen una serie de empresas que se ocupan de la uniformidad para la policía local y nacional así como para la guardia civil, firmas que deben cuidar con esmero todos los aspectos relacionados con estos uniformes, tanto en cuanto a la forma y color como en relación a los tejidos.

En lo que respecta al primer punto, a los patrones que se siguen, se buscan ante todo prendas que sean cómodas y que permitan cierta libertad de movimientos. Los uniformes en el caso de la Policía suelen estar constituidos por lo general por pantalón largo, polo de manga corta, polo de manga larga, chaqueta y chaleco. Suelen ser modelos estándar, iguales tanto para hombres como para mujeres, con la única diferencia del tallaje. Las chicas suelen utilizar tallas más pequeñas mientras que los chicos normalmente visten desde la M hasta la L y XL.

La otra clave es el tipo de tejido a utilizar. Hay que entender que estamos hablando de prendas que se utilizan en verano y en invierno, con grandes diferencias de temperatura que hacen necesario que se usen materiales especiales. Una de las tendencias en estas prendas es utilizar membranas Shoft Shell -nueva técnica que otorga más libertad de movimientos- y tejido CoolMax Fresh, que ofrecen mejor transpiración al usarlas. Estos diseños deben ofrecer prendas resistentes y con buen grado de impermeabilidad para que sean útiles y válidas para estas profesiones.

Estas prendas de uniformidad técnica policial siempre deben seguir una serie de indicaciones. Existe una normativa, guiada por las directrices de un Real Decreto, que especifican punto por punto cómo debe ser tanto la ropa como los complementos que luzcan estos profesionales. Hay que conjugar todos los factores y “obligaciones” para poder ofrecer al cliente -administraciones locales y regionales- un catálogo de prendas amplio donde encuentren aquellas ropas, accesorios y calzado que van a necesitar.

0 comentarios: