Recomendaciones en ropa de moda 

lunes, 20 de febrero de 2023

Consejos para combinar ropa e ir bien vestida

Seguro que muchas de vosotras (o vosotros) habéis abierto vuestro armario en alguna ocasión y os habéis encontrado en la tesitura de no saber que ropa ponerse, de pensar que no tenéis ropa suficiente en vuestro ropero y de que necesitáis ir de compras urgentemente. En la mayoría de las ocasiones, el verdadero problema no es que no tengamos suficiente ropa, sino que simplemente no sabemos combinar la que tenemos de manera adecuada.

Combinar ropa

Ciertamente saber combinar la ropa no es una tarea sencilla, y para hacerlo con gusto es necesario leer revistas y blogs sobre moda con cierta frecuencia, se trata de una tarea que requiere cierto aprendizaje. Por este motivo hemos elaborado este artículo para ayudaros un poco en el cometido de combinar vuestra ropa y complementos.

En este sentido caben hacerse preguntas como: ¿Sabemos qué tipo de ropa puede combinarse con collares, pulseras o pendientes llamativos? ¿Sabemos qué tipo de complementos se adecúan con el estilo de una determinada prenda? Debemos ser conscientes de que elegir la combinación adecuada entre ropa y complementos va a decir mucho sobre nuestro gusto y personalidad.

El objetivo de combinar ropa es que dicha combinación implique que vayamos bien vestidos, vestir bien es fundamental para causar buena impresión, por ejemplo, si vamos a hacer una entrevista de trabajo o hemos concertado una primera cita con alguien. A continuación os dejamos algunas recomendaciones esenciales:

Qué ropa combina con casi todo

Cualquier ropero que se precie debe incluir una camisa blanca, un pantalón negro de vestir, un vaquero, un jersey oscuro, unos zapatos de sport y otros de vestir. Estás prendas son básicas e imprescindibles y nos ayudarán en más de una ocasión a salir de un aprieto, ya que combinarlas es muy sencillo al combinar prácticamente con casi todo.

Cómo combinar prendas oscuras

Si decides poner una prenda oscura, procura que tu segunda prenda sea algo más clara. Si finalmente decides ir toda de oscuro, entonces utiliza algún complemento como un pañuelo, un cuello o alguna joya de tonos claros. Las joyas destacan especialmente sobre las prendas negras.

El color negro combina con casi todos los colores si exceptuamos los colores azul y marrón.

Cómo combinar ropa estampada

Esto es realmente importante, si elegía una prenda estampada o con cuadros o líneas, la otra prenda que elijáis debe ser por fuerza lisa. Algo que queda fatal es, por ejemplo, combinar un pantalón de rayas con una camiseta a cuadros, o utilizar dos prendas de cuadros o de rayas pero de conjuntos diferentes.

Con la ropa estampada no se deben utilizar complementos demasiado grandes no ostentosos. Si queremos lucir alguna joya, lo mejor es utilizar ropa lisa.

Cómo combinar los colores de la ropa

Si nos fijamos en los colores, nunca deberemos combinar prendas de ropa de colores parecidos pero de tonalidad diferente. Es conveniente que el color de la camisa combine con el del bolso, el cinturón, la bufanda o el pañuelo. Si elegimos un vestido, entonces deberemos preocuparnos de que el color de los accesorios combine entre sí.

Combinar ropa de color

El color del maquillaje también debe combinar con el color de la ropa. Una opción que resulta adecuada es utilizar sombre de ojos que combine con el color del jersey o la camisa.

Cómo combinar cinturones, bolsos y zapatos

Cinturones (si la prenda que llevamos no dispone de uno específico), bolsos y zapatos deben ir a juego. Por supuesto no debemos llevar un bolso negro y unos zapatos marrones. Si llevamos unos pantalones negros, no resulta elegante ni adecuado llevar zapatos, bolso y cinturón marrones.

Es cierto que no todos los complementos que elijamos deben ser del mismo color o con tener la misma textura, pero sí que resulta fundamental que por lo menos dos de ellos guarden concordancia. Así, por ejemplo, podremos llevar un bolso de tela si llevamos zapatos y cinturón del mismo color.

Color de bolso y zapatos deben combinar siempre, y si llevamos collar, pendientes, o pulseras, estos complementos deben tener el mismo tono de bolso o zapatos.

Cómo combinar medias con el resto de la ropa

En este sentido resulta esencial tener en cuenta que nunca deberemos llevar zapatos negros con unas medias blancas. Siempre deberemos procurar que las medias hagan juego con la camisa o el jersey que llevemos.

Para terminar sólo indicaros que algo que resulta fundamental a la hora de combinar ropa, es que nosotros mismos nos encontremos cómodos llevándola y que estemos a gusto con ella. Cada persona tiene su estilo propio que queda definido y marcado con el paso del tiempo. Si al combinar dos prendas nos miramos al espejo y no nos gusta como nos quedan, entonces no las usemos, no es necesario que preguntemos a nadie cómo nos queda si a nosotros desde el primer momento no nos gusta nuestro aspecto.

0 comentarios: