Recomendaciones en ropa de moda 

miércoles, 5 de julio de 2023

Del polo a los calzados Lacoste

La verdadera historia de la marca de moda Lacoste, identificada por su clásico cocodrilo, se remonta a 1923, cuando el capitán del equipo de Francia de la Copa Davis, Allan H. Muhr, le promete a René Lacoste regalarle una maleta de cocodrilo si conseguía imponerse en un partido de dicha copa. Esta apuesta tuvo su repercusión incluso en los medios y, en un artículo del Boston Evening Transcript, se le daba por primera vez a René Lacoste el nombre de el Cocodrilo.

Polo Lacoste verde

Este apodo saltó de los diarios a las pistas de tenis y la leyenda nació finalmente cuando, Robert George, conocido ilustrador y amigo personal de René Lacoste, diseñaba para él un cocodrilo que era bordado en algunas prendas de ropa que el tenista lucía en la pista (en concreto en sus blazers).

Ya en 1927, René Lacoste manda fabricar, para su uso personal en los partidos de tenis, una serie de camisas de algodón de punto ligero, blancas y de manga corta, que absorbían perfectamente la transpiración. Estas primeras camisas hicieron furor entre los aficionados al tenis, quizás también por el hecho de que la Federación Francesa consideró su corte ceñido un poco “indecente”.

No obstante, no fue hasta 1933 cuando René Lacoste junto con André Guiller lanzan internacionalmente la camisa Lacoste, denominada ya en aquella época 12.12 (nombre con el que todavía se conoce al polo Lacoste), y a la que ya incorporaron el famoso cocodrilo bordado en el pecho, algo novedoso que nadie había hecho con anterioridad, y que actualmente da fe de la calidad y autenticidad de todos los productos de la firma.

El polo Lacoste siempre ha representado la elegancia y la comodidad, y, aun siendo una prenda de ropa que lleva en el candelero de la moda tantos años, en la actualidad sigue representando la modernidad. El polo es una prenda hecha de material piqué que hace tiempo traspasó las pistas de tenis para instaurarse en los guardarropas de todo el mundo, ya sean hombres o mujeres. El polo Lacoste es, por lo tanto, todo un referente de la moda urbana.

Desde aquellos tiempos, la marca de moda Lacoste ha evolucionado notablemente y sus líneas de productos se han diversificado enormemente (actualmente fabrica ropa, zapatos, cinturones, maletas, relojes y perfumes, entre otros muchos artículos). La marca del cocodrilo siempre ha sido sinónimo de calidad y elegancia, por eso desde ropa y moda hemos querido escribir este artículo. Y ahora, si quieres, en este enlace descubre lo último en ropa y zapatillas Lacoste.

Zapatilla Lacoste

Actualmente toda la línea de ropa y calzado de la marca es responsabilidad de Felipe Oliveira, un portugués que desde septiembre de 2010 trabaja como director creativo de la firma. Su nueva colección otoño-invierno 2012-2013 tiene un claro toque deportivo, ya que en toda la línea se percibe como el esquí y el rugby han inspirado gran parte de la colección. El resultado, en nuestra opinión, ha sido bastante vanguardista incluyendo ropa sportwear que denota a la vez un claro toque urbano. Jerséis alpinos, pitillos y leggins, amplias faldas hasta media pierna, chaquetas rectas con cuero y grandes parcas son las prendas estrella. En cuanto a los complementos destacan las plataformas de cuero y las gafas de sol.

Y ya para terminar, sólo queremos indicarte que si quieres acceder a prendas Lacoste a buen precio, desde ropa y moda te recomendamos echar un vistazo a la tienda Lacoste en DreiVip, en ella encontraréis ropa y calzado de la marca del cocodrilo a precios muy interesantes.

0 comentarios: