Recomendaciones en ropa de moda 

martes, 11 de marzo de 2008

Burgos celebra la Pasarela de la Moda de Castilla y León

Ropa de diseño en la Pasarela de la Moda de Castilla y LeónLa octava edición de la Pasarela de Moda de Castilla y León vuelve con fuerza en 2008 pretendiendo mostrar al mundo de la moda el auge alcanzado por el sector textil de dicha comunidad autónoma. La apuesta de los diseñadores de ropa castellano leoneses es clara, ofrecer calidad frente a la producción en masa ofertada por países asiáticos como China. La cita tiene lugar en el Palacio de la Merced de Burgos, alcanzando un nivel similar a la Pasarela Cibeles, permitiendo a más de cuarenta empresas y diseñadores de ropa de Castilla León que enseñen sus colecciones para el próximo otoño invierno.

El certamen lo abre hoy la leonesa María Lafuente y lo clausurará la burgalesa Amaya Arzuaga. Durante el evento estarán presentes modelos de primera fila mundial como Verónica Blume, Eva González, Blanca Romero y la reciente elegida Miss España, la tinerfeña Patricia Rodríguez. También han sido invitados los diseñadores madrileños Ana Locking y Juanjo Oliva.

La muestra incluye distintas iniciativas como la "Zona Tendencias" que pretende dar un mayor protagonismo a los nuevos valores del diseño regional y la "T Zone" que estará reservada a que los valores emergentes muestren su nueva visión de la moda y el diseño de ropa y complementos. Durante la exhibición uno de estos jóvenes diseñadores recibirá el Premio al Mejor Diseñador Novel y recibirá una beca de formación en el Instituto Marangoni de Milán, beca a la que acompañarán seis mil euros, así como dos premios accésit, uno dotado con tres mil euros y otro con dos mil.

Otra de las iniciativas es el apartado "Castilla y León Fusion", que presentará diseños y ropa inspirados a partir de palabras que incluyan la letra eñe, sin duda la letra más significativa de nuestra lengua.

0 comentarios: